Rehabilitación/Fisioterapia

Es necesario diferenciar la especialidad médica de Medicina Física y Rehabilitación de la Fisioterapia.
La Medicina Física y Rehabilitación es una especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles. Solamente acceden a esta especialidad los Licenciados en Medicina tras realizar la formación MIR donde se forma para para diagnosticar y tratar ciertas patologías sean Traumatológicas, Reumatológicas, Neurológicas o Respiratorias.
El médico Rehabilitador pauta el tratamiento necesario que será aplicado en las diferentes sesiones de fisioterapia.
Se define la fisioterapia como el arte y la ciencia que, mediante el conjunto de actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas.
La fisioterapia puede ser preventiva para evitar problemas de salud o curativa a través de diferentes medios naturales como el agua, luz, electricidad, o través del masaje o el ejercicio.
El Fisioterapeuta es un profesional de la salud especializado en fisioterapia.
La fisioterapia incluye muchas técnicas como la manual con sus diferentes formas de masaje o también con la kinesioterapia mediante la aplicación de fuerza para mover una parte del cuerpo o reeducando las posturas o mediante estiramientos o realización de ejercicios. También se aplican agentes físicos como la electroterapia que consisten en aplicar corrientes eléctricas, los ultrasonidos, la termoterapia aplicando calor o crioterapia aplicando frío, la hidroterapia que aplica técnicas bajo el agua. Utilizan aparatos como los mecánicos o también con los que ejercen una presión (presoterapia) para mejorar la circulación. La fototerapia aplica la luz sea ultravioleta o infrarrojos para ciertos tratamientos de la piel.La magnetoterapia utiliza campos electromagnéticos que eliminan trastornos musculares.
Ver más › Ver menos ›

Consulta: Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Consulta sucesiva especialista Rehabilitación y Medicina Física

Fisioterapia a Domicilio

Fisioterapia en Centro Sanitario

Escuela de la espalda

Rehabilitación cardiaca

Rehabilitación suelo pélvico