Medicina del Deporte

La medicina del deporte es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio, del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.
Por tanto, el Médico Especialista en Medicina del Deporte es un Licenciado en Medicina que ha cursado esta especialidad que le da amplios conocimientos de fisiología, biomecánica del ejercicio, pero también de otras ciencias como la psicología, nutrición, cardiología, podología, entrenamiento en el deporte, etc.
Hoy en día el ejercicio es fundamental para nuestra salud y es necesario hacerlo a diario. Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Además, se reconoce que el ejercicio produce beneficios sobre todo en enfermedades cardiovasculares, osteomusculares, metabólicas, y para mejorar el estado físico en general por medio de la prevención y promoción en salud. Pero no es conveniente realizar ejercicio físico sin que previamente sepamos nuestra capacidad física para practicarlo e incluso cuál de todos los ejercicios sería el más adecuado para nuestra edad y/o peso y/o capacidad física, etc.

Para ello la Medicina del deporte nos aporta lo necesario para definir el tipo de deporte, la duración, la frecuencia, la dieta, etc.

En resumen "Hacer ejercicio si pero de forma segura"
Ver más › Ver menos ›

Consulta: Especialista en Medicina Deportiva

Consulta sucesiva especialista Medicina Deportiva

Reconocimiento médico de aptitud para el deporte

Reconocimiento Médico Deportivo Competición

Reconocimiento Médico Deportivo Elite

IMQ Kirola

Evaluación genética de rendimiento deportivo