Política de privacidad

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1. Nota previa

Por el mero hecho de visitar el Portal no queda registrado de forma automática ningún dato de carácter personal que identifique a una persona usuaria. Sin embargo, existe determinada información de carácter no personal y no identificable con una persona usuaria concreta que se recoge y queda grabada en los servidores de Internet de EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L. (por ejemplo: tipo de navegador de Internet de la persona usuaria, sistema operativo de la persona usuaria, dirección IP desde la que se accede a las páginas web del Portal) con el objeto de mejorar la navegación de la persona usuaria y la gestión del Portal.

No obstante, para la utilización de determinados contenidos o servicios, EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L. podrá requerir de la persona usuaria ciertos datos de carácter personal. EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L. proporcionará a la persona usuaria la información necesaria para que, en caso de ser necesario y con carácter previo, pueda prestar su consentimiento a fin de que EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L. proceda al tratamiento de sus datos de carácter personal y los incorpore a los correspondientes soportes titularidad de EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L.

La persona usuaria se compromete a facilitar los datos señalados con asterisco (*) toda vez que resultan necesarios para la prestación del servicio solicitado. Su omisión puede suponer la imposibilidad de tal prestación.

La persona usuaria es responsable de la veracidad y exactitud de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación para su actualización, a fin de asegurar el correcto tratamiento de los mismos.

2. Información detallada sobre protección de datos de carácter personal

Según lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos personales le informamos de lo siguiente:

A) ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L., con CIF N.º B-95568234 (en adelante, la "Sociedad").

B) ¿Cómo puede contactar con el responsable del tratamiento?

Puede contactar con la Sociedad presencialmente o por correo postal en su domicilio social sito en Bilbao (Bizkaia), Julio Urquijo 2, local 4 (CP 48012), o por correo electrónico en dpd@sersanit.com

C) ¿Qué tipo de datos personales trata la Sociedad?

Los datos personales que la Sociedad trata son sus datos identificativos y de autenticación (ej: nombre, apellidos, DNI, dirección, dirección de correo electrónico, contraseña), datos bancarios (ej: tarjeta de crédito) y datos de preferencias y análisis (ej: ofertas consultadas en nuestra web, cookies).

D) ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La Sociedad trata sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • (i) Darle de alta en la web como usuario registrado.
  • (ii) Ofertarle y gestionar descuentos para la compra de productos y servicios, tanto sanitarios como no sanitarios, de nuestros colaboradores.
  • (iii) Procesar su pedido, lo que puede incluir la entrega de los productos solicitados.
  • (iv) Mantenerle informado de manera genérica, por cualquier medio de comunicación (p.ej., teléfono, fax, medios de comunicación electrónica, etc.), sobre el catálogo de productos y servicios que pudieran ofrecer nuestros colaboradores.
  • (v) Mejorar la calidad del servicio a través de la realización de encuestas o estudios de satisfacción, análisis estadísticos o de mercado, así como programas de retención y/o fidelización de clientes, u otros análogos.
  • (vi) Mantenerle informado, por cualquier medio de comunicación (p.ej., teléfono, fax, medios de comunicación electrónica, etc.), sobre los productos y servicios que pudieran ofrecer nuestros colaboradores atendiendo, de manera previa, a sus intereses o preferencias.
  • (vii) Dar cumplimiento a las obligaciones legales que pesan sobre la Sociedad.
  • (viii) Gestionar y dar respuesta a la consulta, queja, sugerencia o solicitud de información que realice a través del formulario de contacto.
  • (ix) Gestión de transacciones y abono de hucha.
  • (x) Organización de concursos, eventos y actividades.

E) ¿Qué legitimación tiene la Sociedad para tratar sus datos personales?

Las bases jurídicas del tratamiento de sus datos para cada una de las finalidades anteriores son las siguientes:

  • (i) Finalidad (i): consentimiento prestado al contactar con nosotros a través del formulario de autenticación y, por tanto, la necesidad de dicho tratamiento para darle de alta como cliente de la web.
  • (ii) Finalidad (ii): la prestación, gestión y control del servicio solicitado a la Sociedad.
  • (iii) Finalidad (iii): la prestación, gestión y control del servicio solicitado a la Sociedad.
  • (iv) Finalidad (iv): el interés legítimo de la Sociedad consistente en la obtención de la información necesaria para mejorar la calidad de sus servicios y la promoción de nuestros productos y servicios.
  • (v) Finalidad (v): el interés legítimo de la Sociedad consistente en la obtención de la información necesaria para mejorar la calidad de sus servicios y la promoción de nuestros productos y servicios en base a los intereses, preferencias y satisfacción de los clientes.
  • (vi) Finalidad (vi): el consentimiento prestado al manifestar sus preferencias e intereses y marcar las casillas habilitadas a tal efecto.
  • (vii) Finalidad (vii): el cumplimiento de las obligaciones legales que pesan sobre la Sociedad.
  • (viii) Finalidad (viii): consentimiento prestado al contactar con nosotros a través del formulario de contacto y, por tanto, la necesidad de dicho tratamiento para atender y responder a la solicitud que realiza.
  • (ix) Finalidad (ix): relación contractual plasmada en las condiciones de uso del servicio.
  • (x) Finalidad (x): el consentimiento prestado al solicitar la participación en concursos, eventos y actividades.

Cualquier tratamiento basado en el interés legítimo se lleva a cabo por la Sociedad con respeto a su derecho a la protección de datos personales, al honor y a la intimidad personal y familiar, adoptándose medidas necesarias para garantizar dicho respeto.

En todo caso, debe tener en cuenta que siempre puede ejercer el derecho de oposición en cada comunicación que se le envíe (tal y como se describe más adelante). Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en la Política de Cookies.

F) ¿A quiénes se van a comunicar sus datos personales?

La Sociedad, como responsable del tratamiento, no cederá sus datos personales a ningún tercero, salvo que exista una obligación legal o que la cesión sea necesaria para la ejecución de la relación contractual.

En relación con lo anterior, la Sociedad podrá comunicar aquellos datos que resulten estrictamente necesarios en cada caso (en cumplimiento de la legislación aplicable o en la medida en que resulte necesario para la ejecución de la relación contractual) a los siguientes destinatarios:

  • (i) Colaboradores ofertantes de los productos y servicios contratados, para la gestión de su pedido. En este sentido, la Sociedad oferta productos y servicios comercializados por IMQ y por otras entidades, siendo el destinatario principal de sus datos.
  • (ii) Bancos o entidades financieras, empresas de recobro y asesorías o consultorías, con la finalidad de gestionar el cobro de los servicios prestados.
  • (iii) Encargados del tratamiento, como son distribuidores o prestadores de servicios de envío de comunicaciones electrónicas y de infraestructura del propio servicio.
  • (iv) Autoridades, administraciones públicas, seguridad social y, en su caso, jueces o tribunales, con la finalidad de cumplir las obligaciones legales aplicables.

G) ¿Podemos acceder a sus datos personales captados por terceros?

A los efectos de prestarle el producto o servicio que ha solicitado, es posible que la Sociedad necesite acceder a sus datos identificativos o financieros recabados por otros responsables de tratamiento.

En tales supuestos, la Sociedad solicitará a los otros responsables de tratamiento la información estrictamente necesaria en cada caso para prestarle el servicio y cumplir con sus obligaciones legales respetando los principios de proporcionalidad y minimización de datos.

H) ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

La Sociedad conservará sus datos personales durante la vigencia de la relación contractual, durante la gestión de las solicitudes que nos realice o hasta el momento en que solicite su baja como usuario de la web.

Una vez finalizada, en su caso, la relación contractual, mantendremos sus datos personales durante los plazos de retención que imponga la ley o durante los cuales puedan derivarse responsabilidades para la Sociedad.

Transcurridos dichos plazos, sus datos serán destruidos de acuerdo con el procedimiento que imponga la legislación vigente salvo que éstos hayan sido completamente anonimizados conforme a la normativa aplicable con fines estadísticos o de investigación.

I) ¿Cuáles son sus derechos respecto de los datos que nos ha facilitado?

El interesado es titular de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento de sus datos personales, así como el derecho a la portabilidad de los mismos. Asimismo, en cualquier momento el interesado puede retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercitar estos derechos en relación con sus datos personales de los que la Sociedad es responsable del tratamiento, el titular de los datos podrá utilizar cualesquiera de los siguientes canales: (a) presencialmente o por correo ordinario dirigiéndose a la dirección Bilbao (Bizkaia) Julio Urquijo 2 local 4 (CP 48012) a la atención del departamento de Atención al Cliente; o (b) por email dirigido a dpd@sersanit.com. En ambos casos deberá adjuntar siempre copia legible de su DNI u otro documento que acredite oficialmente su identidad. El ejercicio de estos derechos es gratuito.

Asimismo, si considera que la Sociedad no ha tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa aplicable, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

3. Menores

Para el alta como persona usuaria en el Portal se requiere haber alcanzado la mayoría de edad, por lo que con la citada alta Ud. manifiesta y garantiza dicha condición. EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L no se hace responsable del tratamiento de datos realizado sobre menores sin el consentimiento de sus padres o tutores.

4. Seguridad

Teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados, así como los riesgos a que están expuestos, se han implementado medidas técnicas y organizativas tendentes a evitar la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de los datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, así como la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

5. Deber de secreto

Los datos personales recabados son tratados con la debida confidencialidad y deber de secreto. Para ello, EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L ha adoptado las correspondientes medidas tendentes a ofrecer dicha garantía, entre las que se encuentran la suscripción de acuerdos de confidencialidad y deber de secreto con sus empleados.

6. Redes sociales

EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L. tiene perfiles o páginas en redes sociales. Como personas usuarias de las mismas, EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L. podrá tratar sus datos personales siempre atendiendo a los límites, condiciones y funcionalidades de la propia red social.

En este sentido y al momento de seguir nuestro perfil o página, la persona usuaria consiente el acceso a los elementos que aparezcan en su propio perfil (según la configuración elegida) y, por lo tanto, el tratamiento de conformidad con las condiciones de uso de la red social de que se trate. En todo caso, debe tener en cuenta que siempre puede retirar su consentimiento dándose de baja.

EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L utilizará sus datos para la gestión del perfil o página, así como para las comunicaciones que se mantengan a través de la red social (chat, mensajes privados, comentarios, publicaciones…). Dependiendo de la interacción que realice, debe tener en cuenta que ciertos datos como sus comentarios, nombre o fotografía podrán ser visibles para el resto de personas usuarias. En este sentido, es responsabilidad de la persona usuaria el uso que haga de la red social, por lo que EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L no asume ningún tipo de responsabilidad en ese sentido. Puede consultar la política de privacidad de la red social donde EB SERVICIOS DE CONCILIACION, S.L. tiene perfil o página en:

- Facebook: https://es-es.facebook.com/privacy/explanation/
- Instagram: https://help.instagram.com/519522125107875/?maybe_redirect_pol=0

Por último, se le recomienda que consulte las políticas de privacidad y condiciones de nuestros colaboradores para un mayor control sobre el tratamiento de sus datos personales.