No hay ninguna oferta en la zona seleccionada. Por favor elija otra haciendo click aquí o seleccionando una zona del siguiente listado.
El bypass gástrico, es un tipo de cirugía, por vía laparoscópica, de pérdida de peso que implica reducir el tamaño del estómago dejándolo como un pequeño saco de 25-30 cc que se conecta directamente en el intestino delgado, de tal forma que al reducirlos se disminuye la capacidad del estómago para recibir alimentos con lo que se sacia uno antes y al conectarlo al intestino los alimentos pasan directamente al intestino con lo que se absorberán en una menor cantidad.
La cirugía bariátrica es el mejor tratamiento para lograr el adelgazamiento duradero en pacientes obesos, para quienes han fracasado los métodos no quirúrgicos de reducción de peso.
Este procedimiento es muy seguro y eficaz, pero necesita un tiempo de recuperación tanto por la aplicación de la anestesia como por la cirugía realizada en el estómago. Aunque al llevarse a cabo mediante un laparoscopio la recuperación es mucho más rápida que si fuera una cirugía abierta.
Durante la primera semana se realizará un reposo relativo y una ingesta reducida de alimentos basados principalmente en líquidos. Posteriormente, por semanas, se irán incluyendo otro tipo de alimentos con texturas blandas o líquidas –purés, verduras, caldos, carnes, pescados, frutas, etc- hasta que a las cuatro semanas, aproximadamente, se puede comenzar a tener una dieta normal, dentro de las especificaciones realizadas por el médico y/o nutricionista.
Esta técnica permite perder hasta un 80% del exceso de peso pero la implicación del paciente es fundamental en la cantidad definitiva.
Los expertos de la Unidad de Valoración de la Obesidad son los que le recomendarán a la persona obesa cuál, de las múltiples técnicas, es la que mejor se adapta a su tipo de obesidad.
Ver más › Ver menos ›