Es la especialidad de la Medicina que tiene el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. La Obstetricia (del latín obstare estar a la espera) se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio) y la Ginecología (del griego gynaika "ciencia de la mujer") es la subespecialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina, trompas y ovarios).
La visita al ginecólogo hay que hacerla regularmente. La visita inicial debería ser con la primera menstruación y con ella el ginecólogo asesora sobre los cambios que se van a producir y temas relacionados con la sexualidad y más si se han empezado a tener relaciones sexuales.
El chequeo o revisión ginecológica periódica es una de la actividades de salud preventiva con la que se ha conseguido disminuir de forma drástica la incidencia y la mortalidad de determinados cánceres ginecológicos -como el de cérvix, mama y ovario-, cuyo pronóstico y tasa de supervivencia están directamente relacionados con su extensión en el momento del diagnóstico. Es por ello que es de vital importancia realizarlos periódicamente y en mujeres sanas, se recomienda una revisión ginecológica al año.

Ver más › Ver menos ›
No hay nigún subservicio en la zona seleccionada. Por favor elija otra zona: