Otras zonas donde encontrar Implantes Dentales
Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas. El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales.
Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.
Se realiza con anestesia local, se hace una incisión en la encía y se coloca el implante, que es como una especie de tornillo alargado que se enrosca en el hueso y que hace de sustituto de la raíz del diente. En esa pieza se atornilla otra más pequeña, que es la parte que luego sujetará la corona. Se trata de una intervención sencilla.
Los implantes suelen requerir una fase de integración de dos a cuatro meses antes de que se pueda colocar la prótesis, pero en algunos casos muy específicos estas se pueden colocar el mismo día en que se ha realizado el implante y, por tanto, el mismo día que se ha extraído el diente que se va a reemplazar.
Se han seleccionado a una serie de colaboradores profesionales expertos en implantes
Ver más › Ver menos ›