La Podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie.

El Podólogo es el profesional sanitario universitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos.

No hay que confundir al Podólogo que es un profesional sanitario que cura y trata las enfermedades de los pies con aquellas personas que realizan la pedicura que es un tratamiento estético que se realiza por un/a esteticista, y tiene por objeto el limado de las uñas y aplicación de productos de belleza, como el esmalte o la crema hidratante.

Para que entendamos mejor el significado de las diferentes pruebas y/o tratamientos que se realizan en la Podología describimos algunos de ellos:

-Quiropodia: es el tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies, con el fin de evitar y prevenir posibles molestias. Además, se hace una revisión de posibles enfermedades de la piel tales como hongos o papilomas, entre otras. La quiropodia incluye el corte y fresado de uñas terapéutico, deslaminación de hiperqueratosis, tratamiento de callosidades, fresado de talones y la hidratación con masaje relajante.

-Hiperqueratosis: es un engrosamiento de la piel por crecimiento de las células de la zona que se suele producir por presión o roce.
-Helomas: son lo que conocidos como callos que pueden ser blando si son recientes o duros que suelen ocurrir por la presión o fricción
-Papilomas: son verrugas plantares producidas por un virus del papiloma humano.
-Ortesis: son aparatos externos que sirven para corregir movimientos o posiciones anómalas.

¡¡Deberíamos acudir, al menos, una vez al año al Podólogo¡¡
Ver más › Ver menos ›

Podología en Centro Sanitario

Podología en Centro Sanitario: Plantillas Personalizadas