Chequeo Ginecológico en Mujeres menores de 40 años

Otras zonas donde encontrar Chequeo Ginecológico en Mujeres menores de 40 años
La visita al ginecólogo para realizar el chequeo ginecológico es imprescindible para la mujer sana con el objeto de detectar a tiempo algunas enfermedades que pueden ser graves y mantener un buen estado de salud.
Es aconsejable realizarse un chequeo anual.
En este chequeo se realiza una revisión completa que, dependiendo de la edad, incluye unas pruebas u otras con el objeto de descartar las enfermedades que más frecuentemente se dan en ese tramo de edad.
La primera revisión ginecológica se podría hacer con la edad entre 13 y los 15 años ya que la mayoría ya están en la fase de pubertad. Posteriormente el profesional indicará cuando realizar las siguientes visitas.
Entre las pruebas que podrían hacerte se encuentran:
~~Citología o Papanicolau: con una simple obtención de una muestra se pueden diagnosticar alteraciones que pueden desencadenar un cáncer de cuello de útero u otras como el virus del papiloma humano (VPH) u otras como alteraciones de la flora vaginal y/o infecciones, como pueden ser las producidas por Cándidas o Gardnerellas.
~~ Ecografía Ginecológica: Mediante ultrasonidos (Eco) obtenemos imágenes del aparato genital femenino, del útero y los ovarios sin radiación. Con esta prueba de imagen podemos diagnosticar alteraciones anatómicas que afectan a los órganos femeninos, como son los miomas, los quistes y los pólipos, entre otras lesiones.
Ver más › Ver menos ›