Otras zonas donde encontrar Implante Capilar
El trasplante de cabello se emplea habitualmente para tratar los casos de calvicie de origen hereditario.
Consiste en extraer las unidades foliculares de los laterales y parte de atrás de la cabeza donde los folículos permanecen de por vida y se implantan en la parte superior de la cabeza.
La intervención de injerto capilar puede durar de entre 6 a 10 horas, dependiendo de la técnica empleada y de cuántas sean las unidades foliculares a extraer e implantar.
El injerto capilar como tal no es un procedimiento doloroso pues se practica bajo anestesia local. Es un procedimiento ambulatorio, es decir: una vez terminado el paciente puede volver a su casa sin ninguna necesidad de observación.
Generalmente se aprovechan zonas del cuero cabelludo con abundante pelo para cubrir aquellas zonas donde no existe pelo. Pueden utilizarse inclusive pelo de otras áreas, como por ejemplo, el cuerpo y la barba.
Aproximadamente al sexto mes después del trasplante, ya tenemos una idea global acerca del resultado final, aunque habrá de transcurrir un año para observar con mayor precisión el resultado final.
Hoy en día las técnicas quirúrgicas para trasplante de pelo se resumen en dos:
--La tradicional que utiliza una tira de cuero cabelludo, para obtener los folículos pilosos FUT (Follicular Unit Transplantation).
--La segunda técnica denominada FUE (Folicular Unit Extraction) que utiliza microbisturí circular, operado manualmente o mediante un micromotor unido a un “mango” donde se coloca el bisturí circular.
Ver más › Ver menos ›